Estrategias de Psicología Positiva para ser Feliz en tu Trabajo

3 preguntas que debes hacerte antes que termine el 2014

By on 19 diciembre, 2014 in Coaching de Vida with 4 Comments

escribiendo computadora campoEstamos a punto de terminar un año más.    Esta es la época en que nos llenamos nuevamente de energía, y sentimos que  “ahora si” vamos a hacer cosas diferentes.    Es una época en la que ves nuevamente la oportunidad “de empezar de nuevo” y hacer “borrón y cuenta nueva”.

Pero algo que hay que tomar en cuenta es que en la vida pasa como en la escuela, o pasamos el año o tenemos el riesgo de “repetirlo”, es por eso que necesitas hacer un alto en el camino.  Una evaluación sencilla pero profunda para para no volver a cometer los mismos errores, o esas omisiones que cometiste y que al final del día no te llevaron a tu meta.

Probablemente tu año estuvo lleno de éxitos y fracasos, es posible que en este año hallas ganado algo y hallas perdido algo o a alguien, es por eso que ahora te invito a responder estas tres preguntas antes de terminar el 2014:

1.-  ¿Que aprendí en el 2014?

Todo lo que te pasa en la vida, sea bueno o malo, es un desperdicio si no aprendes nada de ello.    Para saber de que tenemos que aprender, te propongo que tomes en cuenta lo siguiente:

  • No existe el éxito sin fracaso. Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo, y muchas veces se requiere resistir cuando las cosas no vayan como piensas.
  • El fracaso te convierte en un fracasado sólo si haces de las excusas tus aliados.  Necesitas dedicarle tiempo para reflexionar los aprendizajes que tuvo para ti este 2014, e identificar tus “barreras” mentales que te justifican y no te dejan avanzar.
  • El fracaso crea semillas de posibilidades dentro de tí.  Pueden ser semillas negativas (desanimo, tristeza, etc) o positivas (aprendizaje, coraje, etc.) todo depende de como interpretes lo que te pasa.

2.- ¿Porqué estás agradecido este 2014?

Estoy convencido de que el agradecimiento es una de las claves para vivir feliz y mejorar significativamente tu calidad de vida. Si lo piensas bien, tienes muchas cosas que agradecer,tu familia, tu trabajo, la vida misma es un regalo.   ¿Que hiciste para aparecer en este mundo?  Nada, recibiste el gran regalo de vivir.  

Tómate tu tiempo para agradecerle a Dios por tus éxitos y fracasos, por tus caídas y porque volviste a levantarte, por las personas que aparecieron en tu camino y te ayudaron a salir adelante, por la salud, por todo lo que tienes.    Como me diría un amigo, “antes de quejarte cuenta tus bendiciones”

3.- ¿Como quieres definir el éxito en este 2015?

La sociedad, la familia, tu jefe o tus amigos tratarán siempre definir lo que debe ser el éxito para tí.  El gran error que puedes cometer es vivir para las expectativas de los demás y no para vivir tu meta.

Cuando tengas definido el éxito para ti, serás capaz de decir “no” a las demás cosas o compromisos que te alejen de ese éxito, ese es el gran poder de tener una meta bien definida.

Me despido no sin antes recordarte que:

  • Para lograr algo diferente debes convertirte en alguien diferente.
  • El único camino que yo conozco para hacer esto es la preparación continua.
  • Busca sin cansancio el conocimiento, es lo único que te logrará llevar a tu meta.

Como parte de mi misión de vida es trabajar por ofrecerte herramientas y estrategias diferentes para que logres tus objetivos.

Es por eso que en este año estoy lanzando mi “Programa Avanzado para Alcanzar tus Metas” y este lanzamiento termina el 23 de diciembre del 2014.    

ipadlt_823x978 (1)

Si quieres escuchar el video de introducción, dale click  aquí o a la imagen para verla: 

Me gustaría conocer tus opiniones o reflexiones respecto a estas 3 preguntas que debes hacerte antes de terminar el año.  Si ya las hiciste, también puedes compartir en el blog cual es tu definición de éxito, me gustaría mucho conocerla.    Puedes dejarme tu comentario en el recuardo de abajo o bien escribirme a joaquin.olivas@enfocatuvida.com

1 Abrazo !

Be Sociable, Share!
Suscribete y descarga Gratis el Ebook:

paperbackstanding2_693x872

Reinventa tu profesión y trabajo para construir una vida que ames y te haga feliz

Odio el SPAM tanto como tú, solo recibirás material que SI  te sirva.   No compartiremos tus datos, respetamos tu privacidad.   

About the Author

About the Author: Hola, soy Joaquín Olivas, soy un apasionado del Desarrollo Humano y de Estrategias de Productividad y Gestión Personal. Me inicié con este tema, porque estoy convencido de que la preparación y el cambio personal es fundamental para conseguir lo que quieres en la vida. Espero que este blog te sea de utilidad, te invito a comentar y compartir tu opinión para cada tema. Un abrazo. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 4 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Romy Macias dice:

    Joaquín,
    ¡Gracias por tips tan útiles!

  2. Jesús Navas Ramírez dice:

    Hola Joaquin:

    Gracias por tu inteligencia.

    Viajando, es bueno pararse en las estaciones de paso, pensar en el viaje que uno está haciendo y subir otra vez al tren, con ilusión renovada.

    Que Dios te bendiga.

  3. Joaquin Olivas dice:

    Hola Jesús ! Excelente, gracias por compartir !
    1 abrazo !

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top