Estrategias de Psicología Positiva para ser Feliz en tu Trabajo

El feliz secreto para trabajar mejor

By on 23 agosto, 2013 in Enfoque Positivo, Videos with 0 Comments

El feliz secreto para trabajar mejorEn esta ocasión, siguiendo con el tema de la Psicología Positiva aplicada al trabajo, te presento un video de otra charla TED con Shawn Achor, uno de los expositores de la aplicación de la Psicología Positiva en Estados Unidos, y que gracias al internet podemos acceder a esta excelente charla.      La Psicología Positiva puede influir en prácticamente todas las areas de la vida, pero específicamente hay que poner atención en como se puede aplicar en el trabajo.

Este autor plantea de forma irónica como nos hemos acostumbrado a vivir y calificar las experiencias desde el punto de vista de la Psicología tradicional. Sobre esto hay algunos puntos que destaco:

  • La mayor aspiración de la educación es poder ayudarte a estar en el promedio
  • Es poco común que se estudie a las personas felices
  • Tenemos que cambiar el enfoque para resolver los problemas actuales.
  • La felicidad depende en un 10% de lo que nos sucede o lo que viene de forma externa, y un 90% de lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede.

Espero que esta platica TED te sirva para un inspirador fin de semana.  Disfrutala con una rica taza de tu café preferido.   Feliz descanso !

Be Sociable, Share!
Suscribete y descarga Gratis el Ebook:

paperbackstanding2_693x872

Reinventa tu profesión y trabajo para construir una vida que ames y te haga feliz

Odio el SPAM tanto como tú, solo recibirás material que SI  te sirva.   No compartiremos tus datos, respetamos tu privacidad.   

About the Author

About the Author: Hola, soy Joaquín Olivas, soy un apasionado del Desarrollo Humano y de Estrategias de Productividad y Gestión Personal. Me inicié con este tema, porque estoy convencido de que la preparación y el cambio personal es fundamental para conseguir lo que quieres en la vida. Espero que este blog te sea de utilidad, te invito a comentar y compartir tu opinión para cada tema. Un abrazo. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top