Estrategias de Psicología Positiva para ser Feliz en tu Trabajo

Mis libros favoritos del 2015 ( y que además leí)

By on 23 Diciembre, 2015 in Sin categoría with 3 Comments

libros 2015Desde hace muchos años creo firmemente en el poder de la lectura para cambiar vidas, y para captar ideas que pueden llevarte al éxito.

Antes que termine este 2015, quiero compartir los libros que te ayudarán a mejorar tu vida en muchos aspectos: Efectividad personal, descubrir lo importante en tu vida, aprender a ser más feliz y disfrutar de la vida, entre otros.

Un libro puede ser el mejor amigo, si sabes escogerlo bien.   Los mejores libros que he leído me los han recomendado otras personas, así que siguiendo este ejemplo, te invito a que veas en los libros un verdadero tesoro y la oportunidad para poder cambiar tu realidad.

Cuando me enfrento a un problema complejo, lo primero que hago es ir a la librería a buscar ideas para resolverlo.  Gracias a dios hay personas que ya han pasado por lo mismo y con más experiencia, y han tenido la generosidad de plasmarlo en un libro.

Antes de pasar a la lista, te dejo una frase inspiradora para que te animes a ser mejor lector este año que comienza:

“Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos” Anónimo

Libros sobre efectividad y enfoque personal:

Focus

FOCUS: el motor oculto de la excelencia de Daniel Goleman.   En este nuevo libro del autor de inteligencia emocional, encontrarás un análisis profundo de la habilidad de la atención y concentración.  El autor da una visión científica y psicológica de las ventajas que tienen las personas que saben concentrarse en lo importante y logran bloquear las distracciones emocionales y sensoriales.

La semana de 4 horas

 

La Semana Laboral de 4 horas de Timoty Ferris.  Es un libro que rompe el paradigma de que tenemos que trabajar 8 horas y en un empleo de 9 a 5, ya que al aplicar varios principios, como descubrir lo esencial, tratar de automatizar y enfocarte en lo importante,  se puede reducir drásticamente el esfuerzo y la energía Este libro ha sido la inspiración de muchos emprendedores que ahora disfrutan del ingreso pasivo y de las ventajas que tiene la internet.

 

The power of fullThe power of full engagement de Jim Loehr y Tony Shwarz.   Si quieres descubrir que es lo que causa la falta de entusasmo, energía y compromiso en tu vida actual, este libro es para ti.  Los autores plantean que no podemos seguir con la premisa capitalista actual de: Mas rápido y grande es mejor.   Ya que no somos máquinas con energía inagotable.   Descubre las 4 fuentes de energía que te ayudarán a estar listo para los nuevos retos en tu vida.

 

Plan de vuelo

 

Plan de Vuelo ¿Porque caminar si puedes volar? de Brian Tracy Es un libro de cabecera que te lleva paso a paso a construir un plan de acción basado en un diseño de metas adecuadas para ti.    Brian Tracy es un conocido consultor y autor de docenas de obras en las que se concentra en ayudarte a tener y alcanzar tus metas.

 

 

Libros sobre Bienestar y Psicología Positiva

El arte de no amargarseEl arte de no amargarse la vida.  Es un libro muy práctico que paso a paso te va enseñando las pautas mentales que seguimos para amargarnos la vida, y basándose en la psicología cognitiva te enseña como a través de tus pensamientos alejar esos pensamientos.    A mi me ha cambiado la vida, porque descubrí que “no importa tanto lo que te sucede, sino lo que te dices acerca de lo que te sucede”.

 

 

La busqueda de la felicidadLa búsqueda de la felicidad de Tal Ben Shahar.   Tal Ben Shahar es uno de mis autores favoritos de la psicología positiva, y en esta obra desarrolla magistralmente la manera en que el proteccionismo nos puede arruinar la vida, y en cambio propone una manera de ver la vida que llama el optimalismo, que sin rehuir a la ambición que tiene el perfeccionista,  entiende que la vida no es una linea recta, sino un camino que puede tener altibajos y un terreno escabroso, y te enseña a tener una visión más realista y humana de tu vida.

Usa tu cerebroUsa tu cerebro para rejuvenecer de David Amen.   Si quieres rejuvenecer tu cerebro, el autor que es médico de profesión, te demuestra con la ciencia y con mucho testimonios como puedes cuidar tu cerebro para evitar enfermedades graves como el Alzheimer, la diabetes y otros.   Es un programa que tiene el objetivo de cuidar tu cerebro, cuidando de tu cuerpo, tu alimentación y tus hábitos.

 

 

Aprenda OptimismoAprenda Optimismo de Martin Seligman.    Una vez más Seligman nos sorprende con su excelente visión acerca de la felicidad.  En esta obra analiza de forma magistral y profunda la anatomía del optimismo frente al pesimismo.   Ofrece varios test para que puedas determinar tu nivel de optimismo y te da las pautas para poder aprender a ser optimista.

 

 

Los mitosLos Mitos de la Felicidad de Sonja Lyubomirsky.  A través de sus páginas, la prestigiada investigadora de Psicología Positiva Aplicada, desmantela cada uno de los mitos que se han construido por la sociedad acerca de donde buscar la felicidad.  Cada uno de estos mitos empieza con la frase  “Seré feliz si….”  Un libro indispensable para comprender los errores en que hemos caído acerca de donde se encuentra la felicidad duradera.

 

Imagen1Control Cerebral y Emocional.   En este libro aprenderás a manejar tus pensamientos y emociones, las distracciones ya no serán un problema y estarás en el camino para lograr la paz y la felicidad que tanto anhelas. Escrito por un sacerdote jesuíta, por lo que también se presenta bajo una perspectiva cristiana.

 

Libros sobre finanzas personales y negocios

La transformacion de tu dineroLa transformación Total de su Dinero de Dave Ramsey. Esta obra transformó literalmente lo que yo conocía sobre la paz financiera.   Con 7 pasos muy sencillos y prácticos, Ramsey te propone una metodología para tener el control de tu dinero, y evitar que el dinero te controle a tí.   Con este libro se exactamente lo que tengo que hacer para empezar a solucionar mis problemas de finanzas personales y empezar el camino de la paz y tranquilidad. 

 

 

el futuro del empleoEl ocaso del empleo y como sobrevivir en el futuro del trabajo Jordi Serrano y Santiago García.   Los autores te ofrecen una visión real de como el mantener un empleo para toda la vida ya no es una opción real.    Te abren los ojos a las nuevas necesidades que vivimos hoy en día en la era del conocimiento, el internet, la hipercomunicación.    El futuro del trabajo es incierto, pero existen alternativas para sobrevivir y destacar.

 

 

PlataformaPlataforma: Hazte oír en un mundo ruidoso de Michael Hyatt.   Para quienes quieran destacar en un mundo lleno de distracciones, miles de ofertas y de información que sólo distrae y hace más difícil distinguirse.   Plataforma es una guiá paso a paso de como los profesionales pueden destacarse en el internet, el uso de redes sociales, creación de un blog y creación de una comunidad en torno a la solución de un problema o necesidad.

 

 

El codigoCódigo del Dinero de Raimon Samso.   Este libro me abrió los ojos acerca de la necesidad de emprender y de como el vivir de una sola fuente de ingresos: el empleo, puede ser lo más riesgoso que existe. Con la llegada del internet hoy es más fácil emprender a la medida y bajo costo.  El autor te ofrece los principios básicos para entender el nuevo juego y no quedarse fuera. 

 

 

ReiniciaReinicia de Jason Fried  Es un libro rápido y ligero de leer, pero con ideas muy profundas sobre las cosas que ya no funcionan en las organizaciones. Si quieres tener un negocio, o eres dueño de una pequeña empresa o emprendimiento, este libro te ayudará a entender los paradigmas que si funcionan para tener una empresa exitosa.

 

 

 

Espero que en este 2016 llenes tu mente de buenas ideas, y que sea el inicio de algo grande que transforme literalmente tu vida.

1 Abrazo !

 

Be Sociable, Share!
Suscribete y descarga Gratis el Ebook:

paperbackstanding2_693x872

Reinventa tu profesión y trabajo para construir una vida que ames y te haga feliz

Odio el SPAM tanto como tú, solo recibirás material que SI  te sirva.   No compartiremos tus datos, respetamos tu privacidad.   

About the Author

About the Author: Hola, soy Joaquín Olivas, soy un apasionado del Desarrollo Humano y de Estrategias de Productividad y Gestión Personal. Me inicié con este tema, porque estoy convencido de que la preparación y el cambio personal es fundamental para conseguir lo que quieres en la vida. Espero que este blog te sea de utilidad, te invito a comentar y compartir tu opinión para cada tema. Un abrazo. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 3 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Omar rayas dice:

    Hola Joaquin, muchas gracias por tus recomendaciones, las apuntaré para leer en 2016! Este año me propuse leer 10 libros (antes no leía ni uno) y estoy orgulloso de haber cumplido mi propósito! Te comparto mi lista:
    Pequeño Cerdo Capitalista, Sofía Macías
    Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey 
    ¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson
    Los 4 acuerdos, Miguel Ruíz
    GTD para dummies, Jero Sánchez
    Antes de renunciar a tu empleo, Robert Kiyosaki
    Incrementa tu IQ financiero, Robert Kiyosaki
    Como un Hombre Piensa Asi es Su Vida, James Allen
    Diario emprendedor
    Steve Jobs de Walter Isaacson

  2. SANDRA GABRIELA RAMIREZ SANABR dice:

    Gracias Joaquin por el curso-taller “transformación positiva”, las herramientas que nos distes nos van a servir para poner en práctica la habilidad de ser Felices. Y ser más gentiles con nosotros mismos. Sandra.

  3. Pablo Bouvier dice:

    Las recomendaciones de lectura son excelentes, a excepción del libro de Tim Ferris que es una tontería: es falso y poco ético (el mundo te devuelve siempre exactamente lo que le das y, si tratas de engañarlo, el karma se encarga de devolverte la estafa), además de que sus recomendaciones solo pueden funcionar en los EE. UU. y no en la U.E.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top