Estrategias de Psicología Positiva para ser Feliz en tu Trabajo

Mis libros favoritos sobre felicidad y crecimiento profesional del 2016

By on 21 diciembre, 2016 in ebooks, Enfoque Positivo with 0 Comments

white bookshelf in three rows with different books

En este artículo te quiero compartir mis libros favoritos de felicidad y crecimiento profesional del 2016.   Si ya eres seguidor de este blog, no es nuevo para ti saber que mi afición por la lectura se inició en la infancia, y desde ese entonces se ha convertido en un hábito que ha enriquecido y ayudado a cambiar el curso de mi vida.

Creo firmemente que aprender a través de la lectura te da muchas ventajas, pues ejercita tu cerebro y te ayuda a crear nuevas ideas, mucho más que si sólo aprendes a través de los videos. La palabra escrita te ayuda a mejorar tu concentración y a pensar en ideas abstractas, lo cual no ocurre cuando sólo aprendes viendo youtube.

“Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos”   Rene Descartes. 

Pero como todo en la vida, hay libros que pueden cambiar tu vida, y hay libros que te pueden llenar de confusión.  Por este motivo, siempre es mejor pedir referencias y recomendaciones, pues puede suceder que en lugar de un libro, traigamos un pedazo de basura bajo el brazo.  Así que siguiendo mi consejo, te comparto mis recomendaciones para tu lectura de este año, empezando en orden descendente:

la-verdad-sobre-lo-que-nos-motiva

1.- La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva / Daniel Pink    Este libro es un tratado profundo sobre la motivación del ser humano en las organizaciones y en la vida. En esta obra maestra, el autor te ayudará a entender porque la motivación tradicional en las organizaciones y en la escuela ya no funcionan. y con una narrativa ágil y ala vez profunda, Pink te demostrará cual es el tipo de motivación que realmente te va a servir para lograr crecer y alcanzar tus objetivos.

maravillosamente-imperfecto2.- Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz / Walter Riso   Este libro posee un efecto liberador.  El autor te muestra como en lugar de amarnos a nosotros mismos y disfrutar lo que realmente somos y lo que hacemos, nos dejamos arrastrar por un cúmulo de mandatos irracionales que nos han inculcado desde la infancia.  Esta obra, basada en el modelo cognitivo, te ayudará eficazmente a deshacerte de  diez  creencias irracionales perfeccionistas que lo único que hacen es robarte la felicidad.    A través de este modelo, Walter Riso te propone una premisa liberadora para cada una de estas creencias, con el único fin de que seas feliz a pesar de las circunstancias.

ser-feliz-en-alaska3.- Ser feliz en Alaska / Rafael Santandreu   Este es el tercer libro de la obra de Santandreu, quien a través de anécdotas fundamentadas con los conocimientos de la psicología cognitiva, logra desterrar de nuestras cabezas la idea de que necesitamos muchas cosas para ser felices.  El autor describe tres pasos para reprogramar nuestra mente y convertirnos en personas sanas y fuertes desde el punto de vista emocional, incluso en las circunstancias más adversas, como vivir incluso feliz en Alaska.

usted-puede-ser-feliz4.- Usted puede ser feliz / Albert Ellis.   Otra obra extraordinaria de uno de los fundadores del método cognitivo, quien a través de sus años de terapeuta, logró ayudar de forma rápida y efectiva a cientos de pacientes atrapados en estados emocionales negativos, como depresión, estrés, tristeza, etc.   En este libro nos ofrece el análisis de catorce insights que podrás poner en práctica inmediatamente, para que a través del control de los pensamientos, puedas controlar tus sentimientos y mejorar efectivamente tus estados de ánimo.

como-sobrevivir-a-mi-jefe5.- Como sobrevivir  a mi jefe Carmen Adriana Loaiza Arteaga.  Un libro muy práctico y profundo, en el que la autora comparte sus experiencias para poder no sólo sobrevivir a tu jefe, sino a implementar estrategias inteligentes para poder convertirte en un verdadero líder, y destacar en tu trabajo.   Es un manual de batalla para enfrenar un ambiente tóxico y para poder convertirte en un profesionista feliz y exitoso.   Estoy seguro que este libro te ahorrará muchos problemas y evitará que caigas en errores comunes cuando tienes que trabajar con un jefe complicado.

talking-manager6.- El Talking managment / Alvaro Gonzalez Alorda   La calidad nuestro liderazgo depende de la calidad de nuestras conversaciones.   Tomarse un tiempo para charlar con tus colaboradores  haciéndoles partícipes de los proyectos de la empresa e invitarles a que comenten sus inquietudes e ideas, es una herramienta barata y muy eficaz.  Sin embargo, a menudo olvidamos la importancia que tiene.    Por eso, Álvaro González-Alorda enseña en The talking manager a usarla con eficacia.   Con un lenguaje sencillo y ameno se adentra en todos los secretos y rincones de la comunicación humana.

atencion-plena7.- Atención Plena / Winifred Gallagher   La calidad de la vida no depende de la fortuna, la inteligencia o la belleza; ni siquiera de las cosas que nos pasan. La experiencia vital está definida por aquello a lo que elegimos estar atentos.    Con esta idea fundamental, y apoyándose en los últimos descubrimientos en neurociencia, la escritora Winifred Gallagher realiza una investigación apasionante sobre el papel de la atención a la hora de definir la conducta, la experiencia y la identidad humanas. Al elegir los objetos materiales y sujetos mentales a los que atendemos, afirma la autora, no sólo sublimamos nuestro presente, sino que estamos creando nuestro futuro.

felicidad-organizacional8.- Felicidad Organizacional / Ignacio Fernández.   Este libro es el resultado de dos fuentes de información. Primero, el levantamiento de conceptos, metodologías y prácticas promotoras de bienestar, calidad de vida y felicidad en 25 empresas latinoamericanas, varias de ellas ubicadas en los primeros lugares del ranking como mejores empresas para trabajar. La segunda fuente es la evidencia de investigación aplicada en psicología organizacional positiva y organizaciones saludables, prolífica en los últimos diez años.  El texto explora qué debe hacer una organización para construir la capacidad estratégica de felicidad organizacional, que produce aumento en cuatro tipos de resultados: rentabilidad, calidad de servicio al cliente, excelencia operacional y bienestar subjetivo de los trabajadores.

vive-tu-vida9.- Vive tu vida, la autoestima en las distintas etapas de la vida /  Enrique Rojas  El autor realiza un recorrido por las distintas etapas de la vida. Nos enseña a manejar nuestros propios recursos, a superar las dificultades en los diferentes momentos e ir sacando lo mejor de nosotros mismos para aspirar a una felicidad razonable.   Vive tu vida es un libro ameno y práctico, que incorpora numerosos test a partir de los casos resueltos por este prestigioso psiquiatra español, de manera que el lector puede explorar su evolución psicológica.   En resumen, este libro es una hoja de ruta que nos permitirá descubrir que todo tiene solución.

piramide-felicidad

10.- Pirámide de Felicidad Laboral / Hildermaro Infante.     Este libro es el resultado de más de diez años de trabajo del autor, que resumen de una forma sencilla, amena y llena de experiencias, lo que podemos definir como la primera novela gerencial donde el protagonista eres tu,  y los personajes son tomados del mundo laboral −jefes, compañeros de trabajo− y el desenlace deja al descubierto en su contenido que cuando hacemos lo que nos gusta somos más felices.

Espero que este 2017 sea una oportunidad más para que alimentes tu mente y tu alma de lecturas que te ayuden a crecer y ser más feliz en tu trabajo.    1 abrazo y felices fiestas !!

 

Be Sociable, Share!
Suscribete y descarga Gratis el Ebook:

paperbackstanding2_693x872

Reinventa tu profesión y trabajo para construir una vida que ames y te haga feliz

Odio el SPAM tanto como tú, solo recibirás material que SI  te sirva.   No compartiremos tus datos, respetamos tu privacidad.   

About the Author

About the Author: Hola, soy Joaquín Olivas, soy un apasionado del Desarrollo Humano y de Estrategias de Productividad y Gestión Personal. Me inicié con este tema, porque estoy convencido de que la preparación y el cambio personal es fundamental para conseguir lo que quieres en la vida. Espero que este blog te sea de utilidad, te invito a comentar y compartir tu opinión para cada tema. Un abrazo. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top