Estrategias de Psicología Positiva para ser Feliz en tu Trabajo

¿Porque la gente no trabaja en el trabajo?

Jason FriedTe presento un video con una charla de la serie TED Talkings , en la que Jason Fried analiza el porque la gente no hace el trabajo en su oficina, y en cambio busca otros lugares y tiempos para terminar lo que debe terminar.    Un analisis basado en 10 años de investigación que nos arroja una reflexión importante sobre la calidad de nuestra vida y la necesidad de hacer algo por cambiar las cosas que no nos permiten hacer lo que debemos hacer en el momento y lugar adecuados.

Sobre el video tengo algunas reflexiones:

  • ¿Que puedo hacer para terminar mi trabajo se haga en tiempo y forma?
  • ¿Que debería cambiar en mi organización o empresa para permitirme ser más productivo?
  • ¿Que estoy haciendo yo para ser más eficiente y tener más tiempo para mi vida familiar  y personal?

Espero que este video te sea de utilidad, y como siempre, te deseo un feliz fin de semana.

 

Be Sociable, Share!
Suscribete y descarga Gratis el Ebook:

paperbackstanding2_693x872

Reinventa tu profesión y trabajo para construir una vida que ames y te haga feliz

Odio el SPAM tanto como tú, solo recibirás material que SI  te sirva.   No compartiremos tus datos, respetamos tu privacidad.   

About the Author

About the Author: Hola, soy Joaquín Olivas, soy un apasionado del Desarrollo Humano y de Estrategias de Productividad y Gestión Personal. Me inicié con este tema, porque estoy convencido de que la preparación y el cambio personal es fundamental para conseguir lo que quieres en la vida. Espero que este blog te sea de utilidad, te invito a comentar y compartir tu opinión para cada tema. Un abrazo. .

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

There Are 3 Brilliant Comments

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Myrsari Adame dice:

    Si es muy cierto todo lo que nos rodea nos distrae
    Se de muchas empresas que prohiben que usen las redes sociales para que las personas tengan mayor productividad y se me hace que esta bien aunque esas perdonas no estan de acuerdo pero son reglas y las tienen que acatar. creo que las reuniones en las empresas son para analizar y mejorar y para que el empleado termine su trabajo solo se necesita que alguien lo verifique diariamente y despues darle pase de salida. me gusto mucho el video lo voy a tomar mucho en cuenta porque no solo sirve para refelxionar para una empresa sino para llevarlo a la practica en casa con nuestros hijos. Gracias por compartirlo.

    • Joaquin Olivas dice:

      Hola Mysary, gracias por dejar tu comentario ! Estoy de acuerdo contigo, la charla de Jason nos muestra como las empresas pueden socavar realmente la productividad de su gente, cuando no se tiene una filosofía de trabajar por resultados. Como tu bien dices, cuando el empleado tiene claros sus objetivos, realmente no es necesario estarlo interrumpiendo a cada momento, ya sea con juntas o con reuniones inútiles, se pueden tener otras maneras de verificar que hizo su trabajo del día. Respecto a las redes sociales, también pueden ser una herramienta para la comunicación rápida entre las personas, el problema es que un buen día nos pusieron enfrente el Facebook, twitter, email, etc. y nunca nos enseñaron a utilizar esas herramientas a nuestro favor, en lugar de ser fuente de distracciones.

      • Myrsari Adame dice:

        Para mi en particular las redes sociales son para distraerme( tiempo libre ) pero despues de todas mis obligaciones saludos

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top